Uncategorized

Mañana es mi cumple

Hola mama,

No tengo sueño. Me cuesta mucho dormir, porque cuando despierte por la mañana ya no voy a tener 3 años. Ahora voy a tener todos estos, mira: un, dos, tres y cuatro. Pero ¿por qué vendrán pocos amiguitos porque están de vacaciones? ¿por qué yo estoy de cumpleaños cuando está todo cerrado? ¿Y las casas también están cerradas? Ahora yo podré hacer muchas cosas y la Gabriela no porque es pequeña.

Así no me puedo dormir mama… tienes que responderme todas estas preguntas. ¿Te acuerdas cuando nos vimos por primera vez? Yo te miré directo a tus ojos… Se parecían a los del búho. Y supe enseguida que eras tú… Tu corazón se sentía muy cerquita todavía y tu voz era igualita a la que yo escuchaba en mi casita de tu barriga. Y el papa… ¿te acuerdas cómo sonreía? ¿y su cara de susto cuando me cortó el hilo ese que me unía a ti? Yo estaba super feliz. Me acuerdo que tus ojos estaban llorando pero tú te reías… me pareciste un poco loca, pero ya te quería.

Después vino esa parte fea, cuando me metieron en la cajita con los ojos tapados y tú me cantabas esa canción del caracol que todavía me da pena cuando la escucho, porque me acuerdo que no lo pasamos super bien.

Ahora ya tendré 4 años. Eso es un montón. Hasta tendré tarjeta para el autobús. ¿Pero la Gabriela será pequeña para siempre? Ahora ya tengo un poco de sueño… Me haces suave, mama? Mañana será un día muy muy wachi…

Un pensamiento en “Mañana es mi cumple

  1. Feliz cumpleaños, pero no te des prisa en cumplir más. No te des prisa en hacerte mayor. El mundo de los niños es infinitamente más bonito que el mundo de los adultos, te lo aseguro. Cuando inevitablemente, seas mayor tú también, cuando el niño que eres ahora ya no exista, te darás cuenta. Feliz cumpleaños y vive lo que tienes la suerte de ser ahora porque es para muy poco tiempo, tan sólo unos pocos años. Imprégnate de buenos recuerdos, es lo que más tarde, en momentos difíciles, te ayudará a superar los obstáculos y las penas. Feliz cumpleaños y ya que no hay más remedio, crece pero sin prisa. Mil besitos.

Responder

