Mi Diario

Cosas de nene mayor

Diariodeundario psico

“¡Mira, gatito, qué guapo estás quedando!”

¡Hola! ¿Sabéis? Cuando sea septiembre y los amiguitos vuelvan de las vacaciones voy a ir a un cole de mayores, porque ya va a ser mi cumpleaños y voy a cumplir tres años. Sí, mira, tres. La iaia ya me ha regalado un autobús rojo y mi amigo Jon me ha dejado sus juguetes para que yo le cuide a sus gatitos. Mamá dice que es mi primer trabajo y a mí me gusta mucho. El Psico me deja peinarlo y hacerle cariño y a veces le doy besitos, pero él se enfada y me araña. La Nikita, en cambio, apenas oye el timbre se va a esconder al armario. Yo les limpio su arena de las cacas y les pongo la comida, pero después me voy a jugar con los coches y el helicóptero y el patinete de mayores… y es que ¡Jon tiene hasta una maleta para irse de viaje!
Como siempre, la Gabriela está ahí para molestarme. Si yo estoy jugando con las rampas y justo se me ocurre en ese momento coger una pelota, ella ya la tiene en sus manos. Que a mi se me ocurre abrazar a mi mamá, allí va ella primero y me la quita. Que quiero agua, va y la pide justito antes que yo. ¡Y luego se piensan que soy yo el que le quito las cosas y peleo con ella! ¡Pero si es ella la que me arrebata todo antes de que yo diga nada! Pues la muy metiche, se va ahí cada día conmigo a cuidar los gatitos. A veces se porta bien y otras la lia parda. Le da por coger todo lo que pilla… libros, adornos, el teléfono, el mando de la tele… Yo la regaño, porque Jon es amigo mío, no de ella, pero ella se enfada con todo y grita como una loca.
Pero no todo es trabajar en esta vida. También me fui unos días de vacaciones con el padrino y la madrastrina y lo pasamos pipa con su piscina y las tortugas y los gatitos de la Blanqui, que se comía a los dragones. El Pablo me daba fresas de su huerto y cogimos pimientos. También fuimos a la playa y vimos a la Clementina y al Jorgito y hasta a la Antonia que vino de viaje con el Diego (pero al Diego no lo quiero porque me mojó con el agua de la piscina) La Pipu se cayó al agua porque la tiró el Xisco y yo me enfadé mucho porque eso no se hace. La Lulita me ayudó a pintarme las uñas (porque está un poco loca) y me dejó pintar un Rayo McQueen para el Germán, porque estaba de cumple. El Germán es un poco más chiquito que la Gabriela y yo lo quiero porque es mi primito. La Susi me trajo un coche super guapo, pero el papá lo rompió… ¡Y hasta al búho le trajeron amiguitos, sí! jaja.
Y cuando volvimos a casa, hemos hecho cosas super divertidas. Un día fuimos al zoo, para que el Flamenco viera a sus amiguitos y la cabra me empujó y yo me subí a un Poni que se llama Rusti. Otro día fui con mi amiguita Júlia al Aquarium y lo pasamos genial viendo a los tiburones y los caballitos de mar.
Ya os iré contando más cosas. Lo que pasa es que mamá no me deja un instante para meterme al ordenador… Pero voy a pedirle que suba algunas cositas que ha escrito ella para una revista, ¿vale? ¡Uy, ya despierta!
¡Nos vemos pronto! (Y después de mi cumple os muestro algunas fotitos)

IMG_20150803_101230(1)

El flamenco visitando a sus amiguitos

diariodeundario

¡Afírmate, Gabriela!

diariodeundario

Me da un poco de susto… Rusti, no me muerdas, ¿vale?

diariodeundario

“Miau, miau. Te te a tá”

4 pensamientos en “Cosas de nene mayor

  1. Hola Darío: Me has maravillado con todas tus aventuras vividas en tan poco tiempo. Te felicito que hayas conseguido un trabajo a tan temprana edad. Espero que durante tu vida cuando seas mayor, tengas la misma suerte de que el trabajo sea compatible 100 por ciento con tus preferencias. Porque cuidar gatitos para tí debe ser lo máximo, o la reostia como dicen ustedes. Respecto de tu hermanita Gabriela, tú tienes la responsabilidad de enseñarle como hermano mayor, y no enfrentarte a ella como que fuera una intrusa en tu vida. Ella es muy linda y tierna como tú, sé que con la super madre que tienen ambos, les resulta difícil compartirla. Pero, ¿les doy un consejo? el amor de los padres, y especialmente en el caso de ustedes, fueron muy afortunados por los padres que tienen, los dos tienen un lugar muy privilegiado en el corazón de ellos, están a la par. No existen preferencias. Por lo tanto, ahora que ya lo saben, deben empezar a compartir todo en esta vida. Juguetes, amigos, comida, es decir, todo. Siempre con actitud solidaria y protegiéndose ambos. Verán que la vida será mucho más amigable y menos desgastadora, tanto para ustedes como para sus padres. Ellos sufren demasiado con sus peleas. Quisieran verles siempre disfrutando hermanablemente. Que fotos más guapas las que has enviado. Lamento demasiado en no poder compartir tus fiestas de cumpleaños. Siempre te veré al tiempo después. Pero en mi corazón tienes un lugar a la par con tu hermana y tus primos Leoncito y Josefinita. Mi inspiración y mi exhalación depende siempre de ustedes. Son mi fuerza. Me encanta que disfrutes mucho a toda la familia de Palma. Los quieren demasiado y les hacen entretenida la estadía. Imagínate poder cosechar los frutos de tu padrino y madrastrina, es lo máximo. Aprovecha de decirles que te agradaría tener un primito pronto. Que disfrutes mucho tu cumpleaños. Te amo demasiado. La Bichita también te manda un abrazo y un languetazo. Jajajaja. Besos mi querido Darío. ale muchos criños a tu hermosísima familia.

  2. Me alegro de que seas feliz y que tu infancia será para ti un recuerdo muy bonito. También me alegro poder verte, porque hace tres semanas, a este amigo tuyo le faltó muy poco para dejar este mundo. Habría llegado media hora más tarde al hospital, y me moría. Pero sigo aquí, contento de ser todavía testigo del inicio de tu vida al lado de tus buenos padres. De vez en cuando, diles a tus papás que les amas, les harás muy felices oirlo. Ya lo saben, pero se necesita oirlo a veces. Sigue siendo un buen niño y dale el buen ejemplo a tu hermanito. Dales unos besitos a tus papás de mi parte, y recibe otros muy cariñosos de este viejo amigo tuyo. Philippe.

Responder

