Esto de ser madre

Por fin en el ciberespacio

Este es mi núcleo, refugio e inspiración…

Después de darle muchas vueltas a la idea -digamos que varios meses o incluso años-, he decidido formar parte del mundo bloguero. Los motivos son varios: tener un espacio para explayarme, ocupar los escasos instantes en que el enano duerme, dejar un registro de la mágica etapa que estamos viviendo como familia y sobretodo no agobiar a esos pobres contactos del correo electrónico con las gracias de mi niño que, debo decir, ¡está cada día más hermoso!

Así, yo iré contando a aquellos oídos que estén dispuestos a escuchar las diversas fases del desarrollo de mi niño; me iré desahogando de las distintas etapas por las que voy pasando como madre y dejaré constancia de aquellas anécdotas que son dignas de quedar en el recuerdo. Es también una forma de vivir aquí y allá, una forma de que la familia lejana participe del crecimiento de Darío y de mi incipiente vejez… bueeeno, no exageremos, pero sin duda será lo que marque un antes y un después de lo que fueron las Janyaventuras, para dar paso a las andanzas de Darío, un niño único, feliz y con ganas de comerse el mundo.

El nombre del blog es un juego de palabras creado a partir del nombre de mi pequeño, en el que un simple guión busca darle un sentido más amplio: “da-río”, la casa de las risas, el lugar de la alegría. Está tomado del italiano, donde “da” representa “la casa de” (al menos así lo explicó alguna vez el profe de italiano… perchè ‘da Carla è la casa di Carla’)

Les invito, pues, a sumarse a esta aventura. La página da la opción de suscribirse para recibir las actualizaciones por mail, aunque igualmente creo que irrumpiré en la privacidad de los conocidos a través de las redes sociales…

Los post se dividirán en distintas categorías que de momento estarán agrupadas en:

Mi diario

Esta es la página de Darío. Sí, su día a día; el paso de sus semanas, la secuencia de sus meses y quien sabe si hasta sus años. De momento le dejo este rinconcito para que se explaye relatando sus vivencias…

Nadie me lo dijo

Un espacio que no pretende ser ningún tratado sobre la maternidad ni nada que se le parezca. Simplemente es un recuento de aquellas cosas que a medida que experimento me van pareciendo dignas de compartir para que a otras mamás, tan primerizas como yo, les puedan ser de utilidad.

Esto de ser madre

Todo lo que no sé dónde catalogar.

Cuentos

Este es un espacio reservado a la magia, al “encantamiento” que pueden producir las palabras, pero no cualquier palabra sino aquella que se transmite de generación en generación, de esas primeras madres a sus hijos y de estos a sus hijos, sobrinos, nietos y sobrinos-nietos. Aquí construiremos un pequeño baúl de los recuerdos, un rincón para la nostalgia y los sueños, un lugar para abrir las alas y emprender el vuelo…

¡Bienvenidos a bordo!

6 pensamientos en “Por fin en el ciberespacio

  1. Janita, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicitaciones!!!!!!!!!! Tu mente inquieta debe tener un cauce. Además, tu profesión te lo exige. Que bueno que tomaste la decisión. No cabe la menor duda que será un aporte muy entretenido a quienes te seguiremos. Un beso.

    • Pío hermoso!!! (pero no se tiene notar tanto que eres mi mamá poh! jajajaja) Espero poder cumplir mis propias metas y, como dices, aportar un granito de alegría a los que esperan noticias del cachorrito 🙂 Te quiero mucho!

  2. Muy muy bien, me parece una gran idea… Además que me encantan los cuentos… Pues bienvenida al mundo de los blogs, es un mundo agradecido la verdad, por lo menos conmigo lo ha sido desde el primer día.
    Besotes familia.
    Andrés.

Responder

